Marc, su vida y sus palabras, a raíz del cáncer que le diagnosticaron, han inspirado la creación de este blog. Este es un espacio para compartir testimonios, lecturas, reflexiones y comentarios entorno a la vida y la muerte, la esperanza, la enfermedad, los duelos, las oportunidades… que puedan servir de consuelo, aliento y estímulo.
Header

Abrazar lo incierto

marzo 8th, 2014 | Posted by adminblog in reflexiones

Cuanto tememos aquello que es cierto. Nuestra ruta nos llama a abrazar lo incierto. La vida derrochada en pos de la seguridad deviene inútil. ¡Y hemos tenido tanta! No, ya no podemos, ya no queremos tener nada que ver con lo invariable, al menos no todavía. Pensar y sentir desde la duda, tan aborrecido antes, es ahora el único paisaje que consuela nuestros sentidos. Ahora un “quizás” deviene dulce y un “puede ser” es nuestra estrella polar.

Cruzamos la puerta, tan cerrada como abierta, y después ¿Quién sabe? Quizás esta vez, en la danza, triunfe la esperanza. La esperanza no es certeza, sino el canto del ser que anhela y convierte la insufrible espera, en pórtico de una nueva primavera.

Marià Moreno

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

3 Comentarios

  • Jose says:

    Gracias Marià por tejer un poema sobre la incertidumbre que nos acecha cuando hay dolor, enefermedad, soledad, vértigo.
    Detras de la puerta abierta o cerrada hay esperanza, porque o hay vida o hay VIDA.

  • Josep says:

    “Testimonio de vida o mejor “lección” de vida de Marc. Su fuerza interior me ha dejado una fuerte impresión que me acompañará espero que mucho tiempo. Por mi parte haré difusión del vídeo a cuanta más gente mejor. Jesús no solo nos acompaña al final de nuestra vida sino a lo largo de ella. Testimonios como el de Marc nos ayudan a recordar que no estamos sólos nunca. Marc describe y analiza todo el proceso de su enfermedad: sus pensamientos, su relación con los cuidadores, sus “duelos”. Su relato es creible, es humano y poco a poco te va acercando a Dios, al misterio de la vida: terrenal y espiritual. Marc si estás en los cielos, somos imagen y semejanza.”

  • Carles says:

    ¡Que difícil vivir lo que dices Mariá! : “abrazar lo incierto”. Lo que hago desesperadamente, a veces, ridículamente, es agarrarme a lo que intuyo seguro.
    ¿Porque?.Porque me da sentido, me ordena, me quita el miedo, es mucho mas cómodo, me hace sentir rebaño…
    A cambio mi vida es aburrida, monótona , insustancial, vaciada de mí. Y lo que es peor, tampoco es segura, es puro azar.
    “La seguridad es básicamente una superstición. No existe en la naturaleza, ni la experimentamos las criaturas. El evitar el peligro no es mas seguro a largo plazo que exponerse a él. La vida o bien es una aventura sorprendente o no es nada”



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *