Marc, su vida y sus palabras, a raíz del cáncer que le diagnosticaron, han inspirado la creación de este blog. Este es un espacio para compartir testimonios, lecturas, reflexiones y comentarios entorno a la vida y la muerte, la esperanza, la enfermedad, los duelos, las oportunidades… que puedan servir de consuelo, aliento y estímulo.
Header

30-06-10 Xavi, Me gustaría enviar a mis compañeros de la provincia un mensaje personalizado sobre el tema de mi salud, si te parece bien seria el siguiente: «No es fácil decir lo que quiero decir, y me gustaría teneros delante, pero por el momento lo tendré que hacer por e-mail: Voy al grano: hace ya …
Leer más

Marc nunca había visto a Dios

noviembre 5th, 2014 | Posted by adminblog in Uncategorized - (2 Comments)

Se ha presentado el comic “he tenido un sueño” inspirado en una famosa homilía de Marc Vilarassau, justo un año después de su fallecimiento. He reflexionado mucho sobre lo que Marc nos quiere decir. Yo no lo conocí personalmente y le encuentro directamente en su sueño como un difunto mas caminando hacia el Cielo. Un …
Leer más

Me siento profundamente cansado y agobiado; por eso este Evangelio es para mí como un bálsamo. Estoy cansado de los efectos secundarios del tratamiento, que son como una ‘gota malaya’. Los granitos y los picores me acompañan siempre, como una alarma que se dispara constantemente y no la puedes parar. A ratos me pasa que …
Leer más

¿Por que a mi?

septiembre 22nd, 2014 | Posted by adminblog in Uncategorized - (0 Comments)

Soy Rosa M. Servent Pedescoll, un cirujano con vocación de servicio social. Mi opinión sobre el testimonio del jesuita Marc Vilarassau es compartida, pero se podría resumir en admiración, admiración y admiración. Este reportaje fabuloso nos ofrece un testimonio valiente, de una gran serenidad y lucidez ante una enfermedad muy grave donde nos explica con …
Leer más

Pronto hará un año

septiembre 15th, 2014 | Posted by adminblog in Uncategorized - (1 Comments)

Pronto hará un año. Marc cruzó la última puerta. Tener un cómplice allí, tan tenaz y valioso, se nota. Todos cabemos en su sueño ,en la cola que tan tiernamente describió. Sólo cambian los nombres, el señor Antonio es para nosotros el Pep, las orejas del Señor Andrés es el cigarrillo del Emilio, o los dibujos …
Leer más

Algo sobre ellos

septiembre 9th, 2014 | Posted by adminblog in Uncategorized - (3 Comments)

Tengo una amiga y un familiar que siguen proceso de quimioterapia. La amiga es una amiga del alma desde la infancia. El familiar es un hombre joven al que he visto nacer y crecer. La amiga entró en una orden religiosa, donde ha ocupado importantes cargos, a los dieciocho años y ahora se aproxima a …
Leer más

Frustración

abril 22nd, 2014 | Posted by adminblog in Uncategorized - (2 Comments)

Aprovechando que era domingo, día de resurrección, la hermana Brigitte, dice que quiere hablar conmigo. El despacho en el que estamos está a oscuras. Lleva varios días a oscuras. Los cortes de luz son frecuentes. Escucho. Sin prisas. Dejando que salga todo lo que lleva dentro. Poco a poco, en cuenta gotas. Todo el dolor, …
Leer más

Francis Van Der Lugt S.I.

abril 14th, 2014 | Posted by adminblog in Uncategorized - (1 Comments)

«Un hombre enmascarado le sacó de casa , lo golpearon y le disparó dos tiros . Después huyó rápidamente”. Padre Francis , 75 años, holandés, más de 40 años en Siria , vivía en Homs desde hace tiempo y compartía la situación de la gente, sin hacer diferencia entre cristianos y musulmanes . Hacía pocas …
Leer más

Abrazar lo incierto

marzo 8th, 2014 | Posted by adminblog in reflexiones - (4 Comments)
ayuda quimio cancer

Cuanto tememos aquello que es cierto. Nuestra ruta nos llama a abrazar lo incierto. La vida derrochada en pos de la seguridad deviene inútil. ¡Y hemos tenido tanta! No, ya no podemos, ya no queremos tener nada que ver con lo invariable, al menos no todavía. Pensar y sentir desde la duda, tan aborrecido antes, es ahora el único paisaje …
Leer más

Un camino duro pero necesario

febrero 16th, 2014 | Posted by adminblog in Uncategorized - (19 Comments)

Cáncer, que palabra tan lejana y tan cercana. Lejana porque jamás piensas que te puede tocar y cercana porque la oyes a menudo cada vez con más frecuencia a tu alrededor. El 18 de abril del pasado año yo misma recibía la triste noticia. Esta vez yo, como paciente tenía que traspasar la “puerta de la quimio”. No nos engañemos, la quimio …
Leer más